Tan lejos

Tango - S/F

Letra: Marvil  (Elizardo Martínez Vila)
Música: José Dames

Lejos de mi pampa y de mis sueños,
si alcanzarte es vano empeño
recordarte es padecer.
Lejos de mi patria y sin cariño,
hoy me siento como un niño
que no sabe ya volver.
Lejos de mis montes y cañadas,
que al volver de madrugada
cuántas veces contemplé.
Lejos de los vados de mis ríos,
de mi madre y de los míos
que tal vez nunca veré...

Y hoy que estoy tan lejos
lloro al recordar,
gotas de rocío,
gotas de rocío
son de tu rosal...
Y hoy que estoy tan lejos
quién te cuidará,
cariñito mío,
cariñito mío
quién te cuidará...

Sueño con la tropa puesta en marcha,
y en los charcos que la escarcha
ha formado con el sol...
Sueño con mi pingo parejero,
las caricias del “pampero”
y me olvido dónde estoy.
Sueño con el rasguear de las vihuelas,
en los mates de la abuela
y en las charlas de fogón.
Sueño de olvidar este vacío,
de mi madre y de los míos
de mi pingo y de mi amor...