Un décimo

Tango - S/F

Letra: Mario Battistella
Música: Alberto De Caro / Tak Gianni

Deme un "décimo" patrón...
con cualquier numeración...
deme un número cualquiera,
el peor de la vidriera,
sin hacer tanta elección...
En el juego, fatalmente
como en todo lo demás,
nada vale hacerse el fuerte...
es cuestión de tener suerte,
mucha suerte y nada más.

Tras el mostrador de la experiencia,
frente a tanta concurrencia
lo sabrá mejor que yo,
que no valen libros estudiados,
ni las cartas ni los dados...
como pasa en el amor.
A eso me jugué una vez entero
pues pensé que era sincero,
y cobré sólo traición...
¡para qué le cuento desazones!...
deme un "décimo" y perdone
que no ha sido mi intención.

En mi andar de jugador,
pertinaz y soñador
aún no sé lo que es un premio...
y me vi siempre en apremio
como un triste perdedor...
Y al final, desengañado
sólo juego para ver,
hasta dónde un desdichado,
va aguantando al ser golpeado
por el juego y el querer...