Un reo menos

Tango - S/F

Letra: César Martínez González
Música: Ernesto Franco / Nilo Hermida

La melena hasta los hombros y más flaco que saraca,
con el bagre que me pica, sin un mango, sin amor,
le voy buscando la vuelta, a estas cosas de la vida
pero hay algo en mi sesera, que no logra carburar.

Ya mi viejo ni se ocupa, de mi vida rantifusa,
y a la vieja, ni un centavo, le puedo disimular,
si la mishiadura sigue, no me queda alternativa
le doy la biaba a la zorra y hasta pienso trabajar.

De las tantas que he tenido, ni una sola me ha quedado,
y hasta mi mejor amigo, también en chanta, me ladeó,
me descoca la tortura, de mi viejo con sus gritos:
“Con el grupo non se morfa, ¡Vatte presto a laburar!, (¡Esquenún!)”.

A mi pinta tan trillada, la he explotado demasiado,
ya lo tengo decidido, doy un golpe de timón,
desde mañana temprano, me entrego nomás al yugo
y aunque transpire presiento, la voy a pasar mejor.

Con el pelo bien cortado
y otro color en la cara,
y una novia que me espera
al salir de trabajar,
la vieja le “bate” a todos
que ya senté la cabeza,
y el viejo, me ofrece ayuda
pa´ que me pueda casar.

Hasta yo me veo cambiado, tan decente a lo Samontones,
consagrándome al laburo y en tren de predicador,
ya le encontré la manija, tengo que darle parejo
porque pretendo ser digno, de la juventud de hoy.