Un trabajo flor y flor

Tango - S/F

Letra: Armando Laborde
Música: Enrique Amadeo Guerra / Eduardo Antonio Pauloni

Al tomar un colectivo de la popular “60”
una rubia vi sentada en moderna posición,
¡uy!, si vieran qué rodillas, más bonitas y rosadas
y qué escote generoso, ni Sofía lo exhibió.

Una serie conocida de asesinas intenciones
le ofrecían dos mirones de la actual generación,
y hasta yo, que siempre he sido, un moderno propiamente
dije al verla: “Francamente, esta chica se pasó”.

¡Qué momento!
cuando el lindo monumento,
al pararse de su asiento
a mis brazos vino a dar.
¡Qué momento!
viendo a aquellos dos melones,
repartiendo manotones
apurados por bajar.
Mientras tanto
con la rubia, allí a mi lado,
sentí a ritmo acelerado
palpitar mi corazón.

No es que yo ande con la caña
pero un lance merecía,
la que en tan poquito tiempo
me inspiró aquel metejón;
y al bajarse entré a seguirla
palpitando apuntamento,
pero un taxi la esperaba
y amurado me dejó.

recién vino a despertarme, un fulero pensamiento
y mis manos, al momento, llevé hasta el pantalón,
para qué seguir contando, sin derecho al pataleo
me habían hecho “la de cuero” y un trabajo flor y flor.