Yo soy aquel que olvidaron

Tango - 1944

Letra: Domingo Rosa
Música: Roberto Pedretti

Yo soy aquel que olvidaron
Violines y bandoneones,
La suerte me abandonó
Y a mí ninguno llegó
Que me ayudara a surgir.
Salieron unos tras otros
Siguiendo a “La Cumparsita”,
Y yo solito quedé
Sin comprender el porqué
A solas con mi sufrir.

En el olvido escuché
La historia de “Gricel”,
Y el son de “Tarareando”
Yo juro que me alegré
Porque somos hermanos
Hermanos cercanos.
Yo supe en el bandoneón
Que “Late un corazón”
Fue el rey de los salones,
Recién al fin comprendí
La razón por la cual
Olvidado viví.

Yo soy aquel que olvidaron
Pero eso ya no me importa,
Porque al llegar comprobé
Que en los salones entré
Sin que me hicieran cuestión.
Lo mismo que mis hermanos
Yo tengo un solo destino,
Tratar de hacer alegrar
Al que no puede olvidar
La causa de su dolor.