1º Campeonato de Tango Zona Oeste

Queremos contar que estamos muy orgullosos ya que fuimos elegidos para formar parte del jurado 1º Campeonato de Tango Zona Oeste - Sub sede Oficial del 8º Mundial de Tango de Buenos Aires 2010.

El Campeonato de Tango Zona Oeste se realiza en distintas Milongas pertenecientes a varios Municipios del Conourbano Bonaerense, entre los que se encuentran los de Tres de Febrero, Morón, La Matanza, San Miguel, contando con el apoyo y participación de quienes realizan actividades dedicadas al Tango en otros municipios, tales como Ituzaingo, Merlo, Moreno, Luján, difundiendo el Campeonato en Milongas, Centros Culturales, Institucuiones Educativas, Organismos, Clubes, además de hacerlo en los medios gráficos y audiovisuales.

La organización del Campeonato de Tango Zona Oeste está a cargo de InncreaTango, con la intervención y colaboración de la Escuela Taller de Tango de la Universidad Nacional de Tres de Febrero y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Tres de Febrero.

A InncreaTango, que es una organización privada con casi veinte años de desempeño en esta actividad, le corresponde la responsabilidad de la organización.

La Escuela Taller de Tango de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, con diez años de antigüedad, es quién interviene brindando la infraestructura académica, logística y de asesoramiento.

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Tres de Febrero asume la responsabilidad de apoyo material, entre el que se cuenta el ámbito físico para la realización de la Final .
Se tiene la ventaja adicional que Tres de Febrero es la primera Filial de la AMBCTA (Asociación de Maestros, Bailarines y Coreógrafos de Tango Argentino) creada en el mundo, con un plantel de socios de más de veinte miembros, los que se integrarán al proyecto del Campeonato de la Zona Oeste.

La AMBCTA, junto a InncreaTango son quienes comparten la responsabilidad de proponer los Jurados para las Rondas Clasificatorias y la Final.