Tango Electrónico

Tango - 2009

Letra: Silvio Cattaneo
Música: Silvio Cattaneo

Pequeñas corrientes, grandes potencias,
abundante electrón de aquí para allá,
pero si no suena un resongo hecho cadencia
pa’ mí este tango no es pa’ bailar.

Habrá transistores, interfases, impedancias,
diodos reóstatos, circuitos integrados,
pero sin porte, clase y elegancia
no me vengan caballeros con que es tango.

¡Pero hay que ser bobina eh!

¿Se ve en el display París, Puente Alsina,
Boedo, Barracas, las chicas de Flores?
¿Estarán Malena, Mimí y Esthercita
o se habrán perdido entre tiristores?

Si encima no hay vueltas, corridas, sentadas,
el brazo que enrosca y el talle que cierra…
Muy bien cotizado señor ingeniero
pero pa’ la danza, me suena fulero.

¡Tango! Perdoname el exabrupto,
no soy hombre de balurdos
ni de andar con malos tratos.
Pero no puedo engrupirlo compañero
a mí todo el tango nuevo
me tiene los huevos al plato.

Y, sí. Tipos melenudos tocando el bandoneón.
¡Dejame de embromar!

Digital o analógico, lo mismo me da,
prefiero floreos, lengue, malevaje,
no tanto controles ni tiempo real
y más empedrado, pasión y coraje.

Porque ¡el tango es macho!, cantó Julio Sosa.
También es mujer, que es suerte y es grela.
Disculpen muchachos que ladre esta queja
pero es que yo vengo de la Guardia Vieja.

¡Tango! Te conozco de hace rato
y hoy con tanta electrotecnia
resultás un tanto extraño.
¡Guarda! No sigan tirando de la soga
que cuando pase la moda
sólo nos quedan los saldos.