Tango!

Tango! es la primer película de ficción sonora del cine nacional con la que abrimos este Espacio. Un dato más, ya que mucho no se conoce pero en el año 1931 se filmo "Por una patria grande, justa y civilizada" la primer película sonora Argentina que para muchos era un documental político en la que participaron los políticos Lisandro de la Torre, Mario Bravo, Julio Noble entro otros. Es por esto que se toma a Tango como la primera.

Año: 1933
Dirección: Luis José Mogila Barth
Origen: Argentina
Sello: -

Reparto: Azucena Maizani, TIta Merello, Libertad Lamarque, Pepe Arias, Alberto Gómez, Mercedes Simone, Alicia Vignoli, Luis Sandrini.
Las Orquestas de Juan de Dios Filiberto, Pedro Maffia, Osvaldo Fresedo, Edgardo Donato, El Pibe Ernesto (Ernesto Ponzio). También cuenta con una participación de El Cachafaz (Ovidio José Bianquet) y Carmencita Calderón.

Sinopsis: Una muchacha del arrabal, abandona a su novio cantor de tangos por un malevo. Más tarde el cantor se bate a duelo con el guapo, y lo hiere. Va preso, y cuando sale de la cárcel triunfa con sus canciones. Viaja a Paris, y en el viaje conoce a una rica heredera con quién está a punto de casarse, cuando se entera que su antigua novia ha vuelto al barrio arrepentida, corre a su encuentro y se reconcilian.

Ver Película Online: