Si sos brujo: una historia de tango

Año: 2005
Dirección: Caroline Neal
Origen: Argentina
Sello: -

Reparto: Wynton Marsalis, Pepe Libertella, Ernesto Franco, Néstor Marconi, Leopoldo Federico, Atilio Stampone, Raúl Garello, Julián Plaza, Víctor Lavallen, Mauricio Marcelli, Roberto Álvarez, Horacio Romo, Ramiro Gallo, Pedro Pedroso, Eva Wolff, Orquesta El Arranque y el Ramiro Gallo Quinteto, con la particpación espacial de Ignacio Varchausky y Emilio Balcarce.


Sinopsis: Un joven músico argentino busca a los legendarios maestros de la época de oro del tango (hombres que ahora tienen 70 u 80 años) para rescatar la transmisión oral de los secretos del género, antes de que se pierdan para siempre.

"Si Sos Brujo" cuenta el sueño de crear una orquesta escuela de tango a la vez que se adentra en la profunda relación que se establece entre su impulsor y creador, el joven contrabajista Ignacio Varchausky y el viejo maestro retirado que debe conducirla, el mítico violinista, bandoneonísta y compositor Emilio Balcarce.

En esta verdadera épica contra el olvido, Ignacio tiene que convencer a Emilio Balcarce, ya con sus 82 años, para volver a la sala de ensayo. Con la colaboración de notables figuras del genero como Pepe Libertella, Raúl Garello, Néstor Marconi, Ernesto Franco, Julián Plaza, Leopoldo Federico, Atilio Stampone, y Víctor Lavallén, entre otros, Emilio debe conducir a sus jóvenes discípulos al corazón del tango, presentándoles a sus grandes compositores, a sus orquestas mas queridas, y enseñándoles el secreto de detalles casi perdidos de interpretación, en los que vive el sabor real del tango.


Ver Película Online: