Tacuarembó

Tango - S/F

Letra: Francisco Brancatti
Música: Alberto Rodríguez

Después de tanto martirio y rodar
el mundo me llama loco de amor,
porque lloro en mi delirio
mas ella es un don de dolor.
¡Oh!, Uruguaya de mi vida
tu cariño, qué me hiciste por fin,
ya que han hablado mis ojos aquí,
me postro de hinojos
con gran pena junto a ti.

Tu madre allá en tu hogar
sus lágrimas santas
también derramó con razón,
al pensar que te hallás
en un triste hospicio de Tacuarembó.
Tal vez... que tu alma estará llorando
y arrepentida ya de tu acción,
al cielo irás implorando
para tu vida paz y perdón.

Ya que tu sangre se agota, qué hacer
sin esa dulce esperanza de amar,
ya estás con las alas rotas
sin poderte consolar.
Por qué mi pecho sangraste
con la espina del olvido, que ayer,
toda mi vida en tus brazos busqué,
mas se hizo pedazos
la ilusión que me forjé.

Tu ausencia me amargó
por eso te juro que mucho
lloré por tu amor.
Pálida y enferma dejaste querencia
del vil cabaret.
Hoy...  la dicha que va muriendo
nunca ha apagado focos de luz,
y así seguiré sufriendo
como un esclavo bajo la cruz.